Desde sus inicios, Rosi La Loca ha sido mucho más que un restaurante. Con una decoración donde la fantasía cobra vida y una propuesta culinaria que desafía lo convencional, se ha convertido en un referente para aquellos que buscan experiencias gastronómicas y de ocio inolvidables.
Bajo la dirección del Chef Ejecutivo Javier Alfaro, la carta es un viaje que fusiona lo mediterráneo con guiños asiáticos, italianos y nikkei. La propuesta gastronómica no solo sorprende en sabor, sino también en presentaciones únicas con vajillas que dejan a cualquiera alucinando, acercando las piezas de la alta gastronomía a experiencias populares accesibles para todos.
Para celebrar esta década de locura, el restaurante se reinventa con un re-styling completo que mantiene su esencia, pero la potencia con detalles que lo hacen más vibrante que nunca. Los tonos electrizantes, el papel y los estampados animal print se imponen con fuerza, fusionándose con un mobiliario que invita a la diversión. Y como no podía ser de otra manera, también hay novedades en la carta. Nuevas incorporaciones sólidas y líquidas se suman a una oferta gastronómica que nunca ha tenido miedo de romper los esquemas. "Hay que abrazar la locura, esa que nos impulsa a ser nosotros mismos sin condiciones ni prejuicios. Esta transformación es parte de nuestra filosofía: evolucionamos sin perder nuestra esencia", afirma Minerva Tapial (CEO de Rosi La Loca World.)
Entre sus platos más aclamados están las Bravas Locas, que en 2023 arrasaron ganando el 2º premio en el IV Concurso Internacional "Una de Bravas", las croquetas de jamón ibérico crujientes por fuera y cremosas por dentro, y el delicado tataki de atún, acompañado de una suave cama de alga wakame y salsa teriyaki. Sin olvidar la espectacular tortilla al momento con trufa negra, elaborada con las famosas patatas LAYS.
En el capítulo de platos irresistibles, destaca su baocata de costilla de ternera, con pan bao de remolacha y costilla cocinada a baja temperatura que se deshace en la boca, todo aderezado con una salsa de verdura y mayonesa japonesa, y para cerrar con broche de oro, el postre Dulce Miss You, una deliciosa crema casera de mascarpone y dulce de leche, con base de cookies y crispy de frambuesa. En cuanto a su propuesta líquida, no puede faltar el cóctel "Gato Loco", una explosión de sabores cítricos y dulces con ginebra Bombay Dry, puré de mango y sirope de violeta, o la refrescante sangría roja, una mezcla perfecta de vino tinto, ginebra, maracuyá, frutos rojos y un toque de cava que se elabora cada día en la barra de Rosi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario