jueves, 10 de abril de 2025

Rafael Álvarez "El Brujo" regresa a Madrid.

Rafael Álvarez "El Brujo" regresa al Teatro Bellas Artes de Madrid para representar su último espectáculo, Iconos o la exploración del destino.


La obra, estrenada en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, podría considerarse la tercera parte de una trilogía de relatos clásicos compuesta por Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia y Los dioses y Dios, obras que han cosechado un gran éxito tanto de crítica como de público.

Iconos o la exploración del destino centra su argumento en torno a la tradición oral de los relatos mitológicos sobre los que se han construído las grandes tragedias griegas. Además, en este monólogo, "El Brujo" da rienda suela a su particular humor confrontándo los recursos de la comedia con los argumentos de las principales tragedias griegas, buscando entender y explicar de manera accesible cómo determinados personajes mitológicos llegaron a su trágico destino.

Desgranando las historias de grandes figuras como Medea, Antígona, Edipo o Hécuba, Rafael Álvarez "El Brujo" profundiza en sus motivaciones y en las circustancias que les llevan a caer en desgracia, todo ello intercalado con aspectos de la actualidad tan en boca de todos como la inteligencia artificial o las fake news.

En palabras del propio Rafael Álvarez: "La exploración del destino viene de la mano de una exposición comparaza de esta fuerza determinante en la vida de los héroes trágicos y, así mismo, en los relatos de la mitología hindú, donde el concepto de karma incluye en el dinamismo del destino, el concepto de libertad".


El músico Javier Alejano acompaña, una ocasión más, a "El Brujo" en la composición y ejecución musical en directo del espectáculo.

Iconos o la exploración del destino podrá disfrutarse del 30 de abril al 1 de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Las funciones comprendidas entre el 27 de mayo y el 1 de junio formarán parte de "Mérida en Madrid", la extensión en la capital del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario